x
marzo 26, 2021

¿Cuál es la diferencia entre un trazador y una impresora de formato?

Tanto las impresoras de gran formato como los plotters, crean una réplica de imágenes de alta resolución, pero los métodos de reproducción que utilizan los dos tipos de impresoras difieren enormemente debido al formato de archivo, los materiales y el tema. Los plotters se basan en un formato vectorial o imágenes creadas con líneas, mientras que las impresoras de formato ancho utilizan archivos de trama o imágenes construidas en una cuadrícula con píxeles.

La principal diferencia entre los plotters y las impresoras de formato es el formato de archivo.

Los plotters se basan en gráficos vectoriales, mientras que las impresoras de formato generan imágenes rasterizadas, también conocidas como mapas de bits o píxeles. Los vectores crean imágenes a partir de nodos punto a punto conectados por líneas y curvas determinadas matemáticamente.

«Cada aspecto de un objeto vectorial está determinado por una descripción matemática», señala PCMag.com, que incluye «posición del nodo, ubicación del nodo, longitud de la línea».

Las imágenes de trama, por otro lado, consisten en una serie de puntos colocados en ubicaciones específicas en una cuadrícula rectangular; las imágenes se imprimen en referencia a una ubicación específica y por valor de color.

Debido a que los plotters son independientes de la resolución, los vectores escalan a cualquier tamaño sin perder claridad. Sin embargo, cuando se amplía una imagen de trama, el tamaño de los píxeles simplemente aumenta, lo que provoca la distorsión de la imagen.

Los plotters pueden leer archivos en formato DWG, CDR, AI y otros formatos vectoriales, mientras que las impresoras de formato pueden leer formatos BMP, PDF, JPG TIFF. El software de plotter incluye Adobe Illustrator, Corel, Flexi y CAD, mientras que el software para impresoras de formato incluye Photoshop y cualquier otro programa de edición de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.