x
diciembre 29, 2020

La impresión del empaque se debe realizar al finalizar el diseño del empaque; pero, se tiene que planear desde tiempo antes.

Planearlo con anticipación le ayudará a administrar los costos de impresión y preparar los archivos que necesitará su diseñador.

Su impresor requerirá información específica para poder realizar el diseño final del empaque; tales como:

Dielines

Los impresores deben poder proporcionar dielines que comparten con su diseñador para especificar el diseño de impresión.

Formatos de archivo

El impresor necesitará un archivo vectorial. ¿el archivo es en capas? ¿Deberías incluir líneas de corte?
El diseñador debe proporcionar un archivo listo para imprimir (generalmente un Adobe Illustrator (.ai), Photoshop (.psd), PDF o EPS). También proporcionará maquetas visuales en formato PNG o JPG (que todos pueden abrir).

Opciones de color

Algunos impresores pueden hacer coincidir el color con cualquier color Pantone. Otros impresores (por supuesto, menos costosas) tendrán una paleta de colores limitada para trabajar. Así que, deberán acordar como manejarán los colores.

Impresión Digital vs. Impresión Offset

Deberá preguntar al impresor: ¿Qué tipo de impresión utilizan? ¿Cuál es el número mínimo de pedido? ¿Cómo aumentan los costos?


En Mundo Impreso, podemos asesorarlos en cada paso de su diseño de empaque, ya que manejamos desde el diseño hasta la impresión del mismo, para entregar producto terminado al cliente. ¡Contáctanos!

One thought on “Información específica para la impresión de tu empaque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *