x
enero 27, 2021

El rojo es el mejor color para un llamado a la acción, porque es un color que emite emergencia y un llamado al actuar y hacer las cosas AHORA. Aunque el rojo puede ser un gran color para usar en su llamado a la acción (CTA) y, ciertamente, muchas empresas lo utilizan con éxito, no es su única opción de color para un botón de CTA, ni siempre es su mejor opción.

El contexto es importante para las decisiones de compra y, a veces, el color óptimo del botón depende del diseño general, de la marca y el producto específico. El color de llamada a la acción adecuado para su marca coincide con el estado mental que sus clientes necesitan para realizar una compra.

A veces, es un estado mental tranquilo y claro, que el comprador solo puede alcanzar cuando ha investigado a fondo su producto y ha determinado que es la mejor opción para satisfacer sus necesidades. En ese caso, el verde es una mejor opción para su botón de llamado a la acción, especialmente si su llamado a la acción es más «reserve su consulta» o «hablemos más» que «cómprelo ahora».

Otras reglas generales a seguir con su llamado a la acción son:

  • El color de su botón de llamada a la acción debe ser fácil de ver, pero no molesto; debe complementar el diseño general del sitio web pero contrastar con él lo suficiente como para eliminar cualquier búsqueda.
  • Los botones de llamada a la acción en general, y los botones de pago en particular, deben ser grandes, limpios y simples, colocados sobre fondos simples que no distraigan.

Según la psicología del color y la investigación de mercados, el rojo, el verde y un tono de anaranjado funcionan mejor para los botones de llamada a la acción. Rojo, porque impulsa la urgencia del comprador; verde, porque es relajante y guía suavemente a los compradores a tomar una decisión y un anaranjado intenso, porque crea una sensación de calidez y felicidad. Y en última instancia, está ofreciendo felicidad a los compradores, ya sea por el puro placer de poseer su producto o por el alivio que ofrece de las luchas que enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *