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enero 22, 2021
psicologia colores publicidad marketing

Los colores pueden influir en los compradores y cada color tiene su propia lista de asociaciones que puede aprovechar en sus materiales de marketing y publicidad. Aquí, seleccionaremos color por color para brindarle un desglose de las mejores situaciones para usar colores específicos para alcanzar sus objetivos de marketing y publicidad.

Azul

El azul se considera típicamente como un color masculino, pero eso no es todo lo que el azul aporta. Algunas otras asociaciones incluyen:

  • Calma
  • Tranquilidad
  • Refrescante
  • Estabilidad
  • Responsabilidad
  • Paz
  • Relajación
  • Tristeza

Verde

Como color fresco, el verde es mejor para marcas tranquilas, maduras y profesionales. De hecho, se sabe que reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca en los espectadores. Algunas de las asociaciones que solemos hacer con el color verde son:

  • Finanzas
  • El entorno
  • Salud
  • Buena suerte
  • Crecimiento
  • Riqueza
  • Armonía
  • Equilibrar
  • Calmante
  • Renovación

Morado

El morado es místico, misterioso y sensual, no es un color que veamos a menudo en la naturaleza. Las asociaciones comunes que tenemos con el violeta incluyen:

  • Realeza
  • Lujo
  • Intriga
  • magia
  • Misterio
  • Honor militar
  • Riqueza
  • Imaginación
  • Espiritualidad

Rojo

El rojo es un color llamativo, vibrante y cálido que generalmente se asocia con:

  • Pasión
  • Energia alta
  • Amor
  • Calor
  • Fuego
  • Guerra
  • Ira
  • Peligro
  • Confianza

Naranja

El naranja es un color agradable y alegre que tiene algunos rasgos en común con el rojo, como calidez y alta energía. Otras asociaciones que los consumidores tienden a hacer con el color naranja son:

  • Juventud
  • Asequibilidad
  • Vitalidad
  • Amabilidad
  • Humor
  • Cambios estacionales (particularmente de verano a otoño)

Amarillo

Los clientes asocian el amarillo con optimismo y asequibilidad. Tiene la ventaja de ser ligero y atrevido al mismo tiempo. Algunas de sus asociaciones básicas son:

  • Energía
  • Felicidad
  • Peligro
  • Juventud
  • Alegría
  • Alegría
  • Calor

Rosa

El rosa es un color cargado. No hay forma de evitarlo: el rosa es mucho más para las niñas que el azul para los niños, hasta el punto de que usarlo en ciertos casos puede resultar desagradable para los hombres. Hay mucha psicología que desentrañar en torno al color rosa y sus asociaciones de género, pero aquí solo cubriremos lo que hace el rosa en el mundo del marketing y la publicidad. El rosa puede ser:

  • Divertido
  • Femenino
  • Optimista
  • Dulce
  • Delicado
  • Romántico
  • Pacífico

Gris

Gray es sinónimo de profesionalismo y practicidad. Puede pensar que el gris es aburrido y, en muchos casos, lo es. Pero el gris no tiene por qué ser aburrido. Con la estrategia de marketing adecuada, también puede ser:

  • Neutral
  • Profesional
  • Eficiente
  • Formal
  • Corporativo

Negro

El negro puede ser técnicamente la ausencia de color, pero también es poderoso y atrevido. Estas son algunas de las asociaciones que tenemos con el negro:

  • Lujo
  • Misterio
  • Poder
  • Formalidad
  • Elegancia
  • Oscuridad
  • Misterio
  • Sexualidad
  • Controlar
  • Lo oculto

Blanco

El blanco es una pizarra en blanco. Es fresco, nuevo, menta en caja y reúne las siguientes asociaciones:

  • Limpieza
  • Pureza
  • Vacío
  • Sencillez
  • Juventud
  • Honor
  • Paz
  • Suavidad
  • Frialdad

Café

El café o marrón es un color en el que puedes confiar. Brown te respalda, Brown ha estado a tu lado durante años y seguirá estando ahí durante los próximos años. Para el UPS, Brown lleva los paquetes a su hogar de manera segura y puntual y promete que todo lo que envíe con ellos llegará ileso a su destino. En marketing y publicidad, marrón tiende a significar:

  • De confianza
  • Anticuado
  • Terroso
  • Masculino
  • Natural
  • Confiable
  • Calentar

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