Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

x
enero 22, 2021
psicologia colores publicidad marketing

Los colores pueden influir en los compradores y cada color tiene su propia lista de asociaciones que puede aprovechar en sus materiales de marketing y publicidad. Aquí, seleccionaremos color por color para brindarle un desglose de las mejores situaciones para usar colores específicos para alcanzar sus objetivos de marketing y publicidad.

Azul

El azul se considera típicamente como un color masculino, pero eso no es todo lo que el azul aporta. Algunas otras asociaciones incluyen:

  • Calma
  • Tranquilidad
  • Refrescante
  • Estabilidad
  • Responsabilidad
  • Paz
  • Relajación
  • Tristeza

Verde

Como color fresco, el verde es mejor para marcas tranquilas, maduras y profesionales. De hecho, se sabe que reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca en los espectadores. Algunas de las asociaciones que solemos hacer con el color verde son:

  • Finanzas
  • El entorno
  • Salud
  • Buena suerte
  • Crecimiento
  • Riqueza
  • Armonía
  • Equilibrar
  • Calmante
  • Renovación

Morado

El morado es místico, misterioso y sensual, no es un color que veamos a menudo en la naturaleza. Las asociaciones comunes que tenemos con el violeta incluyen:

  • Realeza
  • Lujo
  • Intriga
  • magia
  • Misterio
  • Honor militar
  • Riqueza
  • Imaginación
  • Espiritualidad

Rojo

El rojo es un color llamativo, vibrante y cálido que generalmente se asocia con:

  • Pasión
  • Energia alta
  • Amor
  • Calor
  • Fuego
  • Guerra
  • Ira
  • Peligro
  • Confianza

Naranja

El naranja es un color agradable y alegre que tiene algunos rasgos en común con el rojo, como calidez y alta energía. Otras asociaciones que los consumidores tienden a hacer con el color naranja son:

  • Juventud
  • Asequibilidad
  • Vitalidad
  • Amabilidad
  • Humor
  • Cambios estacionales (particularmente de verano a otoño)

Amarillo

Los clientes asocian el amarillo con optimismo y asequibilidad. Tiene la ventaja de ser ligero y atrevido al mismo tiempo. Algunas de sus asociaciones básicas son:

  • Energía
  • Felicidad
  • Peligro
  • Juventud
  • Alegría
  • Alegría
  • Calor

Rosa

El rosa es un color cargado. No hay forma de evitarlo: el rosa es mucho más para las niñas que el azul para los niños, hasta el punto de que usarlo en ciertos casos puede resultar desagradable para los hombres. Hay mucha psicología que desentrañar en torno al color rosa y sus asociaciones de género, pero aquí solo cubriremos lo que hace el rosa en el mundo del marketing y la publicidad. El rosa puede ser:

  • Divertido
  • Femenino
  • Optimista
  • Dulce
  • Delicado
  • Romántico
  • Pacífico

Gris

Gray es sinónimo de profesionalismo y practicidad. Puede pensar que el gris es aburrido y, en muchos casos, lo es. Pero el gris no tiene por qué ser aburrido. Con la estrategia de marketing adecuada, también puede ser:

  • Neutral
  • Profesional
  • Eficiente
  • Formal
  • Corporativo

Negro

El negro puede ser técnicamente la ausencia de color, pero también es poderoso y atrevido. Estas son algunas de las asociaciones que tenemos con el negro:

  • Lujo
  • Misterio
  • Poder
  • Formalidad
  • Elegancia
  • Oscuridad
  • Misterio
  • Sexualidad
  • Controlar
  • Lo oculto

Blanco

El blanco es una pizarra en blanco. Es fresco, nuevo, menta en caja y reúne las siguientes asociaciones:

  • Limpieza
  • Pureza
  • Vacío
  • Sencillez
  • Juventud
  • Honor
  • Paz
  • Suavidad
  • Frialdad

Café

El café o marrón es un color en el que puedes confiar. Brown te respalda, Brown ha estado a tu lado durante años y seguirá estando ahí durante los próximos años. Para el UPS, Brown lleva los paquetes a su hogar de manera segura y puntual y promete que todo lo que envíe con ellos llegará ileso a su destino. En marketing y publicidad, marrón tiende a significar:

  • De confianza
  • Anticuado
  • Terroso
  • Masculino
  • Natural
  • Confiable
  • Calentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *