¿Vas a diseñar el embalaje de tu producto? Necesitas recopilar la siguiente información antes de comenzar el proceso de diseño.
1- Requisitos de Marca.
A veces, un producto es independiente y en otros casos, representa una marca establecida. Si su empaque debe representar una cierta estética de marca, asegúrese de haber recopilado la siguiente información antes de comenzar:
Colores
Si ya tiene los valores CMYK o los colores Pantone, inclúyalos, ya que son específicamente para imprimir. (Si no, un código hexadecimal está bien).
Fuentes
Asegúrese de tener las fuentes adecuadas y las instrucciones de uso específicas (como inter-letraje o peso).
Logo
Si necesita poner un logotipo en el paquete, asegúrese de tener un archivo vectorial disponible.
2- Contenido que debe ir en el empaque.
Debe ser contenido bastante exclusivo para su producto específico, pero querrá asegurarse de tenerlo todo resuelto antes de comenzar a diseñar. Tenga en cuenta que, según su industria, puede haber algunas cosas que deba colocar en su empaque por razones legales.
Puedes necesitar:
Copia escrita de los textos del empaque
Esto puede incluir cualquier cosa, desde el nombre de su producto hasta una descripción o palabras que atraigan a alguien a comprar.
Imágenes
¿Quieres poner fotos en tu embalaje? Deberá tenerlos listos antes de comenzar el proceso de diseño.
Requerimientos
Dependiendo de su producto / industria, es posible que deba incluir un código de barras, información nutricional, marcas de asociación, etc.
Contenido temporal del producto
Algunos productos, como alimentos o cosméticos, tienen información adicional que debe incluirse en diferentes lotes de productos (fechas de vencimiento o números de lote). Probablemente no desee imprimir esto directamente en su empaque, ya que cambiará regularmente, pero debe asegurarse de ahorrar espacio para colocar una etiqueta o sello en una fecha posterior con esa información.
3- Estilo de empaque.
Es una buena idea haber realizado una investigación de estilo antes de comenzar el proceso de diseño. Empieza a recolectar los envases que te gusten. Toma fotos cuando estés en la tienda. Crea un tablero de Pinterest.
Recuerda, la inspiración de estilo no siempre es una transacción uno a uno. Tal vez te guste el color de una camisa específica, o la impresión de las cortinas de tu tía, o la fuente en un letrero de una tienda de sándwiches. Sin embargo, una cosa que debe recordar es que no necesariamente está seleccionando ideas de diseño para ti, sino para ese cliente ideal.
Otra cosa importante, en la que hay que pensar cuando comienza su viaje de estilo son los materiales. No tienes que tomar ninguna decisión en este momento, pero querrá comenzar a notar las diferentes opciones.
4- Presupuesto.
Los presupuestos de diseño de envases se dividen en dos categorías:
Costos únicos
Los costos únicos incluyen cosas como pagar por el trabajo de diseño original, comprar un sello (si va por la ruta de bricolaje), configurar la placa de impresión (para tiradas grandes de impresión offset). Son pagos por adelantado y generalmente solo una vez (a menos que cambie su diseño).
Costos por artículo
Los costos por artículo son generalmente de materiales y mano de obra. Cada caja costará una cierta cantidad, al igual que el papel con el que la rellenes y la cinta adhesiva que utilices para sellarla. Y tienes que pagarle a alguien para que ponga su producto en la caja o hacerlo tu mismo.
Deberás tener una idea aproximada de cuánto te gustaría gastar antes de comenzar el proceso de diseño. Ten en cuenta que lo más barato no siempre es mejor; pagar un poco más por sus materiales podría mejorar su presentación (y su precio de venta) al hacer que se destaque de la competencia.