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diciembre 14, 2020
diseño de empaques o embalajes

El diseño del empaque del producto se refiere a la creación del exterior de un producto. Eso incluye opciones de material y forma; así como, gráficos, colores y fuentes que se utilizan para envolver, una caja, una lata, una botella o cualquier tipo de recipiente o producto.

Como cualquier buen diseño, el empaque cuenta una historia. También es una experiencia, que literalmente nos atrae a través de la vista y el tacto. Todos estos detalles nos ayudan a entender para qué es el producto adjunto, cómo debe usarse, quién debe usarlo y, quizás lo más importante, si debemos comprar un producto o no.

Si deseas que tu empaque cuente la historia que deseas, existen tres preguntas que debes hacerte antes de comenzar el diseño de tu embalaje.

1- ¿Qué es el producto?

No es una pregunta capciosa; debes preguntarte: ¿Qué estás vendiendo? ¿Cuál es su tamaño? ¿De qué materiales está hecho? ¿Es delicado?

Estas preguntas ayudarán a determinar si hay alguna necesidad de logística para el empaque de su producto. Por ejemplo, un producto delicado requerirá un embalaje más seguro. Algo que es grande o con dimensiones extrañas, puede requerir una solución de empaque personalizada en lugar de una caja lista para usar.

2- ¿Quién compra el producto?

¿Se supone que el producto debe ser utilizado por hombres, mujeres o ambos? ¿Es para niños o para adultos? ¿Está dirigido a personas con conciencia ambiental? ¿Para aquellos con un presupuesto limitado o con mucho ingreso disponible?

El empaque de un producto debe atraer a su consumidor ideal; es importante saber quién es ese consumidor antes de comenzar el proceso de diseño. Los productos para adultos mayores pueden necesitar un texto más grande. Alternativamente, los artículos dirigidos a un cliente adinerado deberán considerar materiales que creen una sensación de lujo.

3- ¿Cómo está comprando la gente el producto?

¿Lo compran en un supermercado? ¿Una pequeña boutique? ¿En línea?

Pensarás en un empaque diferente si el producto se venderá en línea y se enviará por paquetería, a que si necesita destacarse de la competencia en el estante de una tienda grande. Los artículos que se venderán en línea probablemente no deberían tener mucho espacio adicional que podría hacer que el producto se mueva o que el paquete se doble. Y aquellos que estarán en el estante de una boutique deberán llamar la atención de un comprador rodeado de otros artículos.

Estos requerimientos te guiarán en la toma de todas las decisiones que tendrás que tomar en el proceso de diseño del empaque.

En Mundo Impreso te podemos asesorar en cuando a empaques y cajas para tu producto.

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