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marzo 8, 2021

Con el auge de las redes sociales, los especialistas en marketing suelen infravalorar el marketing tradicional. Sin embargo, el marketing tradicional todavía tiene un lugar en la vida cotidiana del consumidor. Si tiene el presupuesto para compartir sus campañas en revistas y televisión en horario estelar, su dinero podría estar bien gastado.

Pros del Marketing Tradicional.

Impactante y fácil de entender.
Una valla publicitaria visualmente llamativa o un anuncio de televisión llamativo es una parte normal del día a día de la mayoría de las personas. Son fáciles de digerir y, a menudo, entretenidos.

Los materiales de marketing impresos son más permanentes.
Si tiene un anuncio en un periódico, estará allí hasta que se recicle el periódico. Lo cual es genial si el consumidor es un ávido coleccionista.

Más memorable.
Es más probable que se recuerde ver algo en la vida real en lugar de hacerlo en su teléfono. Es más probable que permanezca en su mente la anticipación de los nuevos anuncios del Super Bowl o de un escaparate hermoso e impresionante que un anuncio de Instagram que probablemente pasará en segundos.

Contras del Marketing Tradicional.

Campañas más difíciles de medir.
Hay formas de medir las campañas de marketing tradicionales, como los rastreadores de marca, pero no son tan profundas o inteligentes como las herramientas disponibles para el marketing digital.

A menudo caro.
Si eres una marca en su infancia, es probable que no tengas los fondos para una extensión de 4 páginas en Vogue. Muchas formas de marketing tradicional le costarán una cantidad considerable.

Sin interacción directa con el consumidor.
A diferencia del marketing en redes sociales, no sabe más o menos la reacción de su audiencia a sus esfuerzos de marketing.

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