x
marzo 11, 2021

Por muy impactante que sea el marketing tradicional, no podemos olvidar que vivimos realmente en la era de Internet.

Pros del Marketing Digital

Más opciones de participación.
A través de canales como las redes sociales, puede ver físicamente lo que piensa su audiencia sobre su marca y sus esfuerzos de marketing. Si su marketing ha sido compartido, le han dado me gusta y ha recibido muchos comentarios positivos, sabe que está haciendo algo bien.

Fácil de medir sus campañas.
En el lado opuesto del marketing tradicional, los detalles del seguimiento del marketing digital son excepcionalmente detallados. Esto hace que sus aprendizajes sean extremadamente claros para su próxima ronda de esfuerzos de marketing.

Hace posible una orientación inteligente.
Si tiene las herramientas para dirigirse específicamente a una escritora de 29 años que ama a Lizzo y beber Guinness, entonces seguramente también puede crear contenido perfectamente adaptado.

Contras del Marketing Digital

Los anuncios digitales pueden considerarse molestos.
Piense en el momento en que se desplaza por su página de inicio de Facebook y todo lo que quiere hacer es ver qué están haciendo sus viejos amigos de la escuela estos días. Luego, obtienes el temido anuncio patrocinado de algo relacionado con una enfermedad vergonzosa que buscaste en Google la noche anterior. Seguro que hará que no le guste mucho la marca que realiza la segmentación inteligente.

Menos permanente.
Los esfuerzos de marketing digital como los anuncios de Google, los banners, los correos electrónicos promocionales o los anuncios en las redes sociales pueden tener un carácter temporal y fugaz. Son intangibles y pueden ignorarse fácilmente. Si su público objetivo sigue desplazándose o hace clic en la página siguiente, su anuncio desaparecerá de su pantalla.

Evoluciona constantemente.
Para aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing digital, hay mucho que aprender. Cada canal generalmente requiere su propio especialista, desde el marketing de motores de búsqueda hasta las redes sociales, cada canal requiere un profesional para obtener el mejor rendimiento por su inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *