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julio 25, 2020

Las Normas (NOMS) de Etiquetado en México son las siguientes:

Normas Mexicanas de Etiquetado

Normas Mexicanas de Etiquetado

Normas Mexicanas de Etiquetado

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Normas Mexicanas de Etiquetado

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Normas Mexicanas de Etiquetado

Normas Mexicanas de Etiquetado

Normas Mexicanas de Etiquetado

En Mundo Impreso estamos siempre informados de las disposiciones oficiales con respecto al etiquetado para de esta forma asesorar oportunamente a nuestros clientes al respecto.

Estas son las normas mexicanas que regulan lo que deben llevar los empaques: Nom-003 (Sustancias Tóxicas), Nom-051 (Alimentos y Bebidas no Alcohólicas), Nom-072 (Medicamentos, Remedios y Herbolarios), Nom-131 (Fórmulas para Lactantes, Alimentos, Bebidas No Alcohólicas, Métodos de Prueba), Nom-137 (Dispositivos Médicos), Nom-141 (Productos Cosméticos), Nom-142 (Bebidas Alcohólicas), Nom-182 (Nutrientes Vegetales), Nom-189 (Productos de Aseo y Limpieza) y Nom-232 (Cerámica, Alfarería y Plaguicidas).

Para el caso de etiquetas y empaques impresos, las normas más frecuentemente involucradas son la Nom-051 y la Nom-189, que hablan de el etiquetado en alimentos y en productos de limpieza.

En el diseño de la imagen de un producto, es necesario tomar en cuenta varios elementos y combinarlos perfectamente para crear el empaque que cumpla con el objetivo de presentar el producto.

Producto: Presentar de forma clara lo que se está vendiendo, con las características propias que lo distinguen.

Marca: La marca debe ser visible y consistente, pues su utilización y prescencia darán certeza de calidad al consumidor.

Normatividad: De acuerdo al producto, se deberá cumplir con todos los requerimientos exigidos en la norma correspondiente de información en el empaque.

Siempre es un reto combinar estos tres elementos de forma exitosa pues el espacio de presentación es limitado, sin embargo, siempre es posible mediante creatividad y conocimiento.

Es de suma importancia para el productor mantenerse siempre informado y evitar sanciones y gastos innecesarios provocados por desconocimiento, sobre todo si su producto se vende en cadenas formales y establecidas. 

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