Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

x
marzo 5, 2021

¿Qué es el marketing digital?

En pocas palabras, el marketing digital utiliza canales digitales como sitios web y redes sociales, como herramientas para la comunicación de marketing.

Si está utilizando las redes sociales, estará bien versado en los anuncios que aparecen en su flujo: eso es marketing digital.

¿Qué es el marketing tradicional?

El marketing tradicional, por otro lado, involucra canales tradicionales, como vallas publicitarias y medios impresos. Hasta el desarrollo de Internet en la década de 1990, el marketing tradicional era prácticamente el único tipo de marketing.

¿Qué tipo de marketing debería utilizar?

Con el auge de las redes sociales, los especialistas en marketing suelen infravalorar el marketing tradicional. Sin embargo, el marketing tradicional todavía tiene un lugar en la vida cotidiana del consumidor. Si tiene el presupuesto para compartir sus campañas en revistas y televisión en horario estelar, su dinero podría estar bien gastado.

Los canales de marketing tradicionales incluyen:

  • Al aire libre (vallas publicitarias, rotulaciones de autobuses, carteles, etc.)
  • Radiodifusión (TV, Radio, etc.)
  • Impresión (revistas, periódicos, etc.)
  • Correo directo (catálogos, etc.)
  • Telemarketing (teléfono, mensaje de texto)
  • Escaparate y letreros

Por muy impactante que sea el marketing tradicional, no podemos olvidar que vivimos realmente en la era de Internet.

Es una cantidad increíble de tiempo y una oportunidad para hacer un marketing digital inteligente.

Los canales de marketing digital incluyen:

  • Redes sociales (Facebook, Instagram, etc.)
  • Sitio web
  • Marketing de contenidos
  • La comercialización del afiliado
  • Mercadotecnia interna
  • Correo de propaganda
  • PPC (pago por clic
  • SEM (marketing en buscadores)

La clave de una gran campaña de marketing es encontrar el equilibrio adecuado entre lo tradicional y lo digital. Hoy en día, el marketing digital es el yin del yang del marketing tradicional. Ambos juegan un papel importante en una estrategia de marketing, pero cada uno se eleva cuando se usa al unísono.

En Mundo Impreso contamos con una amplia gama de servicios para llevar tu Marketing Tradicional a otro nivel. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *