x
enero 11, 2021
definicion de tipografia fuente tipo de letra

Aunque tendemos a pensar en la tipografía como una invención relativamente moderna, la práctica de imprimir símbolos en superficies blandas o maleables existe desde hace miles de años. Podemos encontrar ejemplos en la antigua Mesopotamia, donde se grababan sellos cilíndricos de arcilla con transacciones financieras, firmas oficiales e incluso «dispositivos» de protección.

Antes de abordar el tema de Tipografía, empecemos con la terminología para comprender mejor su evolución.

Tipografía

La tipografía es el arte de crear las letras que usamos todos los días. Las está diseñando, creando y haciendo realidad. Es cualquier letra o símbolo escrito por humanos.

Fuente

Una fuente es una colección o un conjunto de letras: son el mecanismo que utiliza para transmitir su mensaje a su lector. Cada letra, guión, punto y coma, etc. se consideraría parte de una fuente específica.

Tipo de Letra

Un tipo de letra es el diseño que ves: el estilo y el aspecto de una fuente específica. A lo largo de la historia, los tipos de letra se han visto influidos por los avances tecnológicos, los cambios culturales y el aburrimiento generalizado con el estado de la tipografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *