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enero 9, 2021
como evaluar tu diseño empaque embalaje mundo impreso

Seguro tienes muchas ideas de diseño de empaque para tu producto y no te decides por cuál sea la mejor opción. Es importante que consideres estas cinco preguntas que te ayudarán en tu elección definitiva de diseño.

1.- Claridad de tu producto.

Al mirar el empaque ¿está claro para qué tipo de cliente es tu producto y qué hace? Los compradores, sólo gastan en cosas que comprenden y por los que son afines o le resuelven su problema.

Asegúrate que tu empaque no parezca otra cosa (a menos que sea intencional), para que no confundas al consumidor.

2.- Representación honesta de tu producto.

Tu diseño de empaque debe contener fotos reales de tu producto, para que el consumidor no se sienta engañado y termine siendo la última vez que te compre. Debes ser tu empaque lo más honesto posible respecto a tu producto. Una de las peores cosas que puedes hacer es tergiversar tu producto en su empaque.

3.- Cómo se ve tu diseño en 3D.

Debes tener una maqueta de tu diseño, tanto lista para imprimir (plana) como en 3 dimensiones. Una maqueta en 3D te ayudará a notar cosas que de otra manera no notarías. Puede pasar que, tu diseño se verá genial en plano, pero horrible cuando se construya la maqueta en 3D (o viceversa). Asegúrate de comprender la diferencia.

4.- ¿Cómo se ve el empaque en tienda?

El impacto en los estantes es muy importante para los productos que se venden en las tiendas. Deberás considerar: ¿Qué parte del embalaje será visible? Cuando los productos están alineados uno al lado del otro, generalmente solo puede ver una cara. Asegúrate de que su información más importante esté al frente y al centro.
¿Cómo se verá cuando estos productos se apilen uno al lado del otro? ¿Se ha creado un patrón? ¿Quieres que haya? ¿Cómo se verá esto, en comparación con la competencia? Acude a una o más tiendas donde se venderá tu producto y averigua dónde se colocaría tu producto. ¿La mayoría de los productos son de un solo color? ¿Cómo hará que el suyo se destaque y se haga notar?

5.- ¿El diseño es versátil?

¿Tu diseño se modificará fácilmente para adaptarse a nuevas variaciones de tu producto? Imagina que tendrás varias versiones de tu producto ¿tu diseño es adaptable a cambios de color, de imágenes y de texto?


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