x
marzo 17, 2021

Un Plotter es un tipo de dispositivo de salida que se usa comúnmente para aplicaciones de diseño asistido por computadora, para generar diseños vectoriales grandes, como planos arquitectónicos.

Tanto las impresoras de gran formato como los Plotters crean una réplica de imágenes de alta resolución, pero los métodos de reproducción que utilizan los dos tipos de impresoras difieren enormemente debido al formato de archivo, los materiales y el tema. Los Plotters se basan en un formato vectorial o imágenes creadas con líneas, mientras que las impresoras de formato ancho utilizan archivos de trama o imágenes construidas en una cuadrícula con píxeles. Debido a que los Plotters son independientes de la resolución, los vectores escalan a cualquier tamaño sin perder claridad. Sin embargo, en una impresora de gran formato, cuando se amplía una imagen de trama, el tamaño de los píxeles simplemente aumenta, lo que provoca la distorsión de la imagen.

Un Plotter de impresión interpreta los comandos de una computadora para hacer dibujos lineales en papel con uno o más rotuladores automáticos. Los Plotters funcionan junto con el software en la computadora, para generar dibujos de líneas para planos, planos y otros dibujos técnicos.

Un Plotter de corte, sustituye al bolígrafo por una hoja afilada. Esto permite que el plotter corte vinilo y otros materiales delgados para producir gráficos para letreros, vehículos y publicidad.

En Mundo Impreso producimos formatos de hasta 1.5 metros de ancho con plotters. Así como etiquetas, rotulaciones, canvas, señalización con materiales como microperforado, vinil de impresión, vinil de corte, lonas y papeles especiales. ¡Contáctanos para tu cotización!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *