x
febrero 25, 2021

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital es el proceso de imprimir imágenes digitales directamente sobre una variedad de sustratos de medios.
No hay necesidad de una plancha de impresión, a diferencia de la impresión offset. Los archivos digitales como PDF o archivos de autoedición se pueden enviar directamente a la imprenta digital para imprimir en papel, papel fotográfico, lienzo, tela, sintéticos, cartulina y otros sustratos.

Impresión digital frente a impresión offset

La impresión digital se diferencia de los métodos de impresión analógicos tradicionales, como la impresión offset, porque las máquinas de impresión digital no requieren planchas de impresión. En lugar de utilizar placas de metal para transferir una imagen, las imprentas digitales imprimen la imagen directamente sobre el sustrato del medio.

La tecnología de impresión de producción digital está evolucionando rápidamente y la calidad de la impresión digital está mejorando continuamente. Estos avances ofrecen una calidad de impresión que imita el offset. La impresión digital ofrece ventajas adicionales, que incluyen:

  • Impresión personalizada de datos variables (VDP)
  • Imprime a solicitud
  • Tiradas cortas rentables
  • Entregas rápidas

Ventajas de la impresión digital

La tecnología de impresión digital sobresale en la producción bajo demanda y tiradas cortas de forma rápida y rentable. También es una plataforma ideal para la personalización. Si desea modificar fácilmente imágenes y mensajes mediante la impresión de datos variables (VDP), la impresión digital es el único camino a seguir.
Con los avances en la calidad y velocidad de impresión, las desventajas anteriores de la impresión digital están desapareciendo rápidamente y las máquinas de impresión digital están cerrando la brecha en la producción offset.

Tintas de impresión digital

Las tintas de impresión digital incluyen tóner y tintas cian, magenta, amarillo y negro (CMYK); así como, tintas de gama de colores extendida como naranja, azul y verde; y así como, tintas secas especiales para efectos metálicos, blancos o transparentes.

Tipos de medios de impresión digital

Las máquinas de impresión digital pueden imprimir en todo, desde cartulina gruesa, papeles pesados y cartones plegables hasta telas, plásticos y sustratos sintéticos. Y algunas impresoras digitales pueden imprimir en otras telas, además de las camisetas, incluidos el lino y el poliéster.

En Mundo Impreso contamos con la mejor calidad de sustratos y máquinas de impresión digital para abastecer tus necesidades de impresión de bajo volumen de distintos tipos de artículos publicitarios, como lonas, viniles, rótulos y menús. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *