x
febrero 8, 2021

Por su forma única, el arroba (@) tiene muchos apodos a nivel mundial; por ejemplo, strudel (Israel), cola de mono (Dinamarca), patito (Grecia), perro (Rusia), caracol (Italia), gato dormido (Finlandia), gusano (Hungría), arenque en escabeche enrollado (República Checa), ratón (China) y más.

Hace casi medio siglo, en 1971, el programador informático estadounidense Ray Tomlinson, conocido como el inventor del correo electrónico, envió el primer mensaje electrónico, indicando la ubicación del destinatario con el símbolo @.

Hay tres teorías principales sobre el origen del símbolo @:

  • Representa la palabra latina «ad» que significa «hacia».
  • Nace de la palabra francesa «à» que significa «at».
  • Es una abreviatura de «each at», documentada por primera vez en 1536 en España. El comerciante florentino Francesco Lapi envió una carta desde Sevilla a Roma, utilizando el símbolo @ para denotar una unidad de vino. “Allí, un ánfora de vino, que es una trigésima parte de un barril, vale 70 u 80 ducados”, escribió, representando el ánfora con @.

Hoy en día, los expertos en contabilidad y programación usan el símbolo arroba con más frecuencia, pero los diseñadores creativos están detrás de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *